Rutinas



Tenía mucho que tender.. la ropa estaba limpia y húmeda, lista para recibir el sol del medio día y secarse.. después sólo quedaba esperar, bajarla, doblarla con cuidado o plancharla con esmero.. para volverla a usar, ensuciarla y repetir el proceso.. Se sentó en el escalón que la llevaba al patio, justo junto a la cesta de ropa y pensó en las rutinas.. en lo ridículo que era lavar para volver a ensuciar, siempre quedaba polvo.. siempre quedaban huellas, siempre..

Miró a su costado y vio la escoba.. el mismo proceso la esperaba dentro de la casa.. su cabeza latió con fuerza, se frotó las sienes y dejó salir un suspiro profundo.. cansado..

Avanzó hasta en medio del patio y se tendió al sol… tal vez así podría secarse lentamente… tal vez alguien la plancharía o doblaría cuidadosamente.. la usaría orgulloso ante la gente…

Sólo para volverla a ensuciar…

alexa;)


4 comentarios:

Mile dijo...

Ale...

El corazón se queda expuesto, buscando una mirada.. un amparo... un consuelo, algo que le haga latir...
Así nos pasa, no ?? A veces buscamos ese rayo de sol que caliente el alma, que no de una sonrisa... y nos levante del suelo....
De aquí en más, este rincón que será nuestro puente hacia la calma... o hacia la locura.. que nos desanudará las manos, o no enredará nuestros pasos.. de aquí en más... en este espacio pequeño. nos brillará el sol...
Un lujo, que las tintas de nuestras plumas se revuelvan acá...

Besos

Gastón dijo...

Es casi como que somos descartables, pero no, peor... reciclables...

Agobia a veces el sentido de caer y volver a caer por la misma rutina y los mismos errores, que son casi un maldito círculo vicioso...

Bienvenida ale, a este espacio nuestro que se irá inventando día tras día... hasta reinventarse por completo...

un beso

Carlos Fausto dijo...

El mundo está hecho de procesos. La vida misma es un proceso, el universo también me atrevería a decir. El amor no sé, esa endemoniada cosa te rompe los procesos, al igual que lo hace la muerte.

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

Los felicito a los 3 por el blog,me gustaron mucho algunas historias, les deseo suerte y a mi querida Ale felicitarla una vez mas por este escrito.
besos

Powered By Blogger